sábado, 6 de junio de 2015

OBJETIVOS PARA DISEÑAR UNA FORMACIÓN DE CALIDAD

  • Desarrollar metodologías innovadoras en las distintas áreas del ámbito.
  • Dotar al profesorado de estrategias básicas para investigar e innovar desde los planes y proyectos desarrollados por la Consejería de Educación (Plurilingüismo: AICLE, CIL; Competencia lingüística; Lectura y Biblioteca: Programa Clásicos Escolares, Programa Creatividad Literaria, Programa ComunicAcción, Programa Familias lectoras; TIC Y TAC; Convivencia: resolución de conflictos, ayuda entre iguales, mediación...)
  • Integrar el currículo en el contexto socio-cultural del alumnado.
  • Crear espacios de encuentro, asociaciones, redes y foros profesionales aprovechando los recursos que nos ofrecen las TIC.
  • Asesorar al profesorado en el conocimiento, implementación y evaluación de Competencias Clave.
  • Superar el ámbito disciplinar para romper el encasillamiento del trabajo por áreas e integrarse en una dinámica de trabajo que suponga una mayor cooperación interdisciplinar, acercándose a la organización curricular en ámbitos.
  • Atender de forma especial y desde una perspectiva transversal a las necesidades de formación en relación con la igualdad y la equidad.
  • Potenciar el desarrollo profesional del profesorado a través de los Entornos personales de Aprendizaje.
  • Promover acciones formativas encaminadas a fomentar la actualización científica del profesorado del ámbito lingüístico, además de prestar atención, de manera transversal, a aspectos comunes a cualquier docente, como la gestión de aula, la educación emocional, la resolución de conflictos, la labor de tutoría, entre otras cuestiones.